Imagen con fines ilustrativos. Fotografía: blog.global-exchange.com


Redacción (San José), 28 enero 2020.- Para aprovechar los últimos días de vacaciones escolares, muchas familias planean sus paseos, algunos de los cuales son para las diferentes playas del país, para disfrutar además los días de verano.

Sin embargo, hay detalles importantes que los conductores o dueños de vehículos deberían tomar en cuenta para evitar problemas posteriores a raíz de algunos daños que ocasiona la brisa del mar, el agua salina y otros factores propios de las zonas costeras.

Randall Agüero, Experto Mecánico de Autopits, explicó que la salinidad que hay en las costas es muy corrosiva y esto no es bueno para los carros. Incluso, luego de varios meses de estar en la playa, en contacto con la brisa cerca del mar, el vehículo puede tener graves daños pues ésta puede provocar corrosión en la carrocería y daños en componentes eléctricos que con el paso del tiempo debilitan la estructura de la carrocería.

De acuerdo con Agüero lo recomendable es que el vehículo tenga el menor contacto con la arena, brisa y mucho menos el agua salada, poner cobertores a los asientos, utilizar alfombras de hule para poder limpiar o sacudir fácilmente. Además, en la cajuela es importante tener un plástico o una caja para depositar juguetes y ropa mojada llena de arena para así evitar el menor contacto con la carrocería.

Cuidados antes y después

Para el experto, es fundamental que los conductores hagan una revisión antes de emprender cualquier paseo para evitar inconvenientes en carretera.

“Le recordamos a todos esos conductores que van a salir de vacaciones en estos días que verifiquen el estado general del vehículo, ya que cuando viajamos a la playa llevamos más carga de lo normal en el carro por lo que es importante revisar el estado y la presión de las llantas, nivel y estado de todos los fluidos ( aceite motor, liquido frenos, coolant, dirección hidráulica, limpia parabrisas) además de estar al día con el mantenimiento preventivo donde se revisen componentes de los frenos, suspensión y dirección, ya con esto podremos viajar tranquilos y no tener ningún inconveniente con nuestro vehículo”, comentó.

Un detalle importante es que, en AutoPits cada vez que hace un cambio de aceite, se hace una revisión gratuita de los puntos antes mencionados.

Otro aspecto que no siempre se toma en cuenta y que debe ser fundamental antes de emprender cualquier paseo es el estado y la limpieza del filtro del Aire Acondicionado y del compresor y evaporizador, pues –según explicó el experto – allí habitan más de 2 millones de bacterias que se acumulan a lo largo del tiempo, que es lo que respiramos durante todo el camino y que en ocasiones es el causante de muchas afecciones en niños y personas adultas mayores.

Al regresar del paseo, es ideal que los conductores le hagan un lavado profesional al vehículo, a presión de la carrocería, el motor y el chasís, ya que son las partes que tienen más contacto y contaminación, ese lavado debe incluir un aspirado interno que retire todas las partículas de polvo y arena que se introducen por los ocupantes, ya esto puede producir humedad y malos olores dentro del carro y a mediano plazo dañar los pisos.

En todo el país hay 16 sucursales de AutoPits ubicadas en Cartago, Pinares, San Pedro, Guadalupe, Moravia, Desamparados, Uruca, Escazú, Santa Ana, Cariari, Heredia, Alajuela, Guápiles, San Carlos, Liberia y Pérez Zeledón.

Por Redaccion

Deja un comentario