Vehículos 4×4 están más expuestos a daños que son poco visibles


Muchas veces, los vehículos 4×4 o doble tracción están expuestos a condiciones severas de manejo por los terrenos en los cuales transitan, y por ende a sufrir daños que requieren un mantenimiento correctivo en muchos casos.

Sin embargo y de acuerdo con Randall Agüero, Administrador del Autopits de Santa Ana, pocas veces los dueños de este tipo de carros se percatan de estos problemas debido a que son áreas que no son visibles. “En ocasiones son pequeños golpes o abolladuras, pero que a mediano plazo pueden provocar un daño mayor en otros componentes importantes”.

Los daños más frecuentes se localizan en la parte inferior del vehículo: los elementos anclaje de suspensión y dirección (rotulas y brazos) así como otros elementos expuestos como tuberías de frenos, mangueras, tanque combustible y otros.
Además, son afectados con frecuencia por la contaminación de aceites de transmisiones que se inundan y mezclan con agua al presentarse ese elemento en los caminos.

Es por esta razón, que los expertos recomiendan un mantenimiento preventivo. “Siempre la recomendación de mantenimiento es lo estipulado por el fabricante, pero, además se recomienda hacer una inspección luego de tener un evento en el que el vehículo fue a un uso de manejo fuera de lo acostumbrado”, agregó.

Revisión gratuita

En los 16 Autopits del país, ubicados en Cartago, Pinares, San Pedro, Guadalupe, Moravia, Desamparados, Uruca, Escazú, Santa Ana, Cariari, Heredia, Alajuela, Guápiles, San Carlos, Liberia, Pérez Zeledón desde el 14 hasta el 19 de este mes, habrá revisión completamente gratuita de este tipo de carros.

Se trata de una inspección que contempla 21 puntos de seguridad para una conducción confiable del vehículo que incluye frenos, líquidos (nivel y estado de los mismos), luces,
elementos de suspensión, dirección, llantas, batería, mangueras y elementos de seguridad como cinturones, escobillas luces indicadoras.

Para más información puede llamar a 800-AutoPits.

Anuncios

Deja un comentario