Vehículos consumen más combustible cuando los cambios de aceite no se hacen correctamente


Son muchos los factores de mecánica que pueden provocar o bien evitar accidentes, sin embargo, también hay otras causas que pueden traer problemas en los vehículos que a la larga se convierten en gastos excesivos de dinero por reparaciones.

En el caso del aceite, éste es un elemento al cual muchos conductores no le prestan la importancia del caso y de no hacerse los cambios correctamente traerá inconvenientes serios.

“Al momento de hacer o pedir el cambio de aceite, se debe considerar el grado de viscosidad que recomienda el fabricante del vehículo. En cuanto a la calidad, lo mejor es utilizar lubricantes sintéticos, dado el alto grado de protección que le brindan al motor”, explicó Moisés Gutiérrez, Asesor Técnico de Penzoil.

Sin embargo y según afirma el experto, es que la mayoría de los conductores tienen poca información acerca de la importancia de utilizar el tipo de lubricante adecuado para su vehículo, así como el grado de calidad del mismo.

“El utilizar un aceite no recomendado con un grado de viscosidad diferente ocasionará perdida de potencia del motor, mayor consumo de combustible y mayor desgaste interno de las partes del motor.

Los cambios de aceite deben hacerse según las especificaciones del fabricante, esto además de evitar problemas mecánicos, es una forma fácil de proteger su inversión.

“La consecuencia de exceder el tiempo del cambio de aceite contribuye a mayor desgaste interno de las partes del motor por cuanto el aceite pierde propiedades de protección, además, de generar algunos residuos contaminantes para el motor que le restan vida útil”, añadió el Asesor Técnico de Penzoil.

La importancia de un aceite sintético

Siete de cada 10 vehículos nuevos requieren un aceite de motor sintético, pues este ofrece una mayor limpieza del motor. En el caso de Penzoil, éste producto

tiene el menor porcentaje de evaporación y, por ende, menor contaminación al medio ambiente. Además, provoca que el motor genere menor emisión de gases contaminantes.

Recientemente, Grupo Q lanzó una campaña llamada “Alma Penzoil”, mediante la cual pretende hacerle un llamado a los conductores para que valoren la importancia del aceite de su vehículo y de esta forma logren un mayor ahorro de combustible, proteger la potencia y el desgaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.