Calentamiento global no se detendrá pese a las medidas contra el covid-19, según la OMM


Ginebra (Suiza), 20 mar (Sputnik).- El calentamiento global continuará pese a las restricciones impuestas en todo el mundo ante la pandemia del covid-19, declaró este viernes Clare Nullis, portavoz de la Organización Meteorológica Mundial.

«Es muy temprano hacer pronósticos pero debemos recordar que el CO2 permanece en la atmósfera durante unos 100 años, y en los océanos aún más. Y lo que tenemos por ahora significa que el calentamiento global continuará. El covid-19 no lo detendrá en un día», dijo la portavoz al ser preguntada sobre si es posible que las restricciones impuestas por diferentes países por la pandemia de coronavirus puedan frenar el calentamiento global.

Según Nullis, las estaciones de medición en Hawái registran que la concentración de CO2 en la atmósfera, según los datos preliminares, en los tres primeros meses del año es mucho mayor que el año pasado. Al mismo tiempo, en China e Italia, donde se introdujeron estrictas medidas de cuarentena, el nivel de contaminación del aire disminuyó.

«Podemos hablar de una reducción considerable del dióxido de nitrógeno, que conduce a la contaminación del aire. Su concentración ha disminuido significativamente en China e Italia», añadió.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó el brote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 como una pandemia.

A lo largo del mundo se han registrado más de 250.000 casos de infección, incluidas más de 10.000 muertes, según el conteo en el sitio web Worldometer.

Unas 89.000 personas se recuperaron de la enfermedad. (Sputnik)

Anuncios

Deja un comentario