Fracaso total después del mundial: DestinosTV se declara en quiebra y cerrará operaciones en el país.

La empresa de viajes Destinos TV inició este martes un proceso de quiebra y anunció el cierre inmediato de todas sus operaciones.

El gerente de la compañía, José Cortés, aseguró en una conferencia de prensa que el “golpe mediático” tras la situación que sucedió en Semana Santa con un grupo de 180 ticos que tuvieron problemas en México con sus hospedajes organizados por la empresa costarricense «los acabó liquidando».

Según el gerente, la empresa pasó de facturar más de un millón de dólares al mes en los últimos cinco años a no facturar prácticamente nada en el último mes, precisamente luego de la situación sucedida con el viaje a Cancún.

El proceso de quiebra fue presentado esta mañana en el Juzgado Concursal del Primer Circuito Judicial de San José luego de que la operación, según Cortés y su asesor legal Juan José Arce, se volviera insostenible.

Por su parte, el asesor legal de Destinos TV dijo que por la complejidad del proceso dejarán que sean los tribunales quienes continúen con el proceso y se refieran al caso. José Cortés responsabilizó a un sector de la prensa por la quiebra de su compañía, a quienes culpó de crear «un circo romano» alrededor del problema con el viaje a Cancún y lo que calificó como «la estafa de Rusia 2018».

«Pero aunque me recomendaron no hacerlo no me voy a quedar ahí. Hoy anuncio que tomaré acciones legales contra los responsables», añadió.

Específicamente, Cortés señaló a los presidentes del Grupo Extra y CRHoy, a quienes acusa de llevar a su empresa a la quiebra con sus informaciones. El gerente no precisó cuándo presentará dichas acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.