[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Moscú, 24 ago (Sputnik).- Los especialistas del Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales informaron a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) de que el nuevo intento de la nave Soyuz MS-14 con el primer androide ruso Fedor de acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI) tendrá lugar la noche al 27 de agosto.

La trasmisión de las negociaciones de los especialistas con la tripulación de la EEI fue realizada por la NASA.

Se informa también que la noche del 25 al 26 de agosto, la nave Soyuz MS-13 será reacoplado desde el módulo Zvezda al módulo Poisk, con el objetivo de liberar el módulo Zvezda para acoplamiento de Soyuz MS-14.

La nave Soyuz MS-14 con el primer androide espacial ruso, llamado Skybot F-850 o Fedor, que despegó el 22 de agosto de la base espacial de Baikonur (Kazajistán), no logró acoplarse este sábado a la EEI a la hora programada, 5.30 GMT.

El acoplamiento fue interrumpido cuando la nave se encontraba a una distancia de 99 metros de la EEI, tras lo cual comenzó a alejarse a una distancia segura – 279 metros.

Según una fuente del ámbito espacial, el acoplamiento fallido se debió a un fallo del sistema automático de acercamiento y enganche ruso Kurs. La misma hipótesis anunció la NASA. (Sputnik)

sm/il