El cohete Falcon 9 despega desde Florida con 60 satélites a bordo


Washington, 11 nov (Sputnik). – El cohete impulsor Falcon 9 despegó este lunes desde Florida (EEUU) con 60 satélites Starlink a bordo, comunicó la compañía privada estadounidense SpaceX que transmitió el lanzamiento en directo.

El cohete partió a la órbita sobre las 9.56, hora de la Costa Este de los Estados Unidos (14.56 GMT), desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida, EEUU) .

En la víspera del lanzamiento SpaceX informó que el cohete Falcon 9 de uso múltiple viaja al espacio por cuarta vez y que antes un cohete podía realizar solo tres lanzamientos.

Después de la separación de la primera etapa esta descenderá sobre una plataforma flotante en el Atlántico. Además, SpaceX se propone rescatar el carenado después de que amarice.

Durante la transmisión en directo, la compañía enseñó la primera etapa del cohete descendiendo verticalmente nueve minutos después del lanzamiento.

Starlink es una red de satélites de la próxima generación destinada a proveer a los abonados de acceso a internet de banda ancha. En total se estudia lanzar unos 12.000 satélites. Los primeros 60 fueron lanzados en mayo de 2019. (Sputnik)

Anuncios

Deja un comentario