[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Washington, 25 ago (Sputnik).- Un nuevo intento de acoplamiento de la nave Soyuz MS-14, con el robot avatar ruso Fedor, a la Estación Espacial Internacional (EEI) está previsto para las 03.12 GTM del martes, informó la NASA.

«Una nave espacial rusa Soyuz intentará un segundo acoplamiento el lunes a las 23.12 hora del Este (03.12 GMT)», dice el comunicado.

La nave Soyuz MS-14 con el primer humanoide espacial ruso, llamado Skybot F-850 o Fedor, que despegó el 22 de agosto de la base espacial de Baikonur (Kazajistán), no logró acoplarse este sábado a la EEI a la hora programada, 05.30 GMT.

El acoplamiento fue interrumpido cuando la nave se encontraba a una distancia de 99 metros de la EEI, tras lo cual comenzó a alejarse a una distancia segura de 279 metros.

Según una fuente en el sector espacial, el acoplamiento no se realizó debido a un fallo del sistema automático de acercamiento y enganche ruso Kurs, del módulo Poisk. La misma hipótesis anunció la NASA.

El martes Soyuz MS-14 intentará acoplarse al módulo ruso Zvezda, al que ahora está acoplada la nave Soyuz MS-13.

La Soyuz MS-13, con astronautas Alexandr Skvortsov de Roscosmos, Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea y Drew Morgan de la NASA a bordo, se desacoplará de Zvezda y se enganchará manualmente al módulo Poisk. (Sputnik)

dp