Científicos rusos crearon seis vacunas contra el coronavirus


Moscú, 20 mar (Sputnik).- Los científicos rusos crearon seis vacunas contra el coronavirus, comunicó este viernes el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin.

«Se trata no solo de imponer restricciones a los vuelos o la celebración de eventos masivos, sino también el desarrollo de una vacuna contra la nueva infección. Actualmente se están realizando pruebas de seis fármacos de este tipo en Rusia, nuestros científicos los crearon en un poco tiempo, en dos meses, utilizando los desarrollos ya existentes y las tecnologías biológicas más recientes», dijo Mishustin en una reunión de la junta directiva del consejo coordinador para la lucha contra el coronavirus. (Sputnik)

El objetivo principal, según el primer ministro, es «evitar que el virus se propague masivamente».

Mishustin expresó la esperanza de que «se logre probar la seguridad y la eficacia de esos desarrollos para que sea posible utilizarlos para prevenir y controlar la epidemia».

Hasta la fecha Rusia registra 199 casos de coronavirus, de ellos 98 corresponden a Moscú.

En el país se realizaron más de 143.000 tests de la enfermedad.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó el brote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 como una pandemia.

A lo largo del mundo se han registrado casi 254.000 casos de infección, incluidas más de 10.400 muertes, según el conteo en el sitio web Worldometer.

Más de 89.000 personas se recuperaron de la enfermedad. (Sputnik)

Anuncios

Deja un comentario