(noticiasalinstante.cr) – Recientemente, la NASA ha dado respuesta a un extraño fenómeno meteorológico que inundó las redes sociales el pasado mes. Los científicos han explicado que las imágenes que fueron grabadas por un esquiador en Vemdalen (Suecia) el 1 de diciembre de 2017 muestran lo que se conoce como halo solar.

Los halos solares se producen cuando se forman partículas de hielo suspendidas en la atmósfera que hacen que la luz que llega del sol cambie de lugar y se cree un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol. Este disco posee un anillo iridiscente en su circunferencia exterior de color rojo en el lado interior del anillo y verde y azul en el lado exterior.

El extraño fenómeno causó una gran impresión en las redes sociales, recoge Daily Mail. Algunos incluso lo compararon la imagen de un ángel: “Se parece a la imagen que imaginas que verías antes de que los ángeles empezaran a formar la primera luz en el cielo de Jordania en Navidad”, escribió un internauta. “Son el tipo de cosas que te ayudan a entender a la gente que cree en los ángeles”, añadió otro.

Lo cierto es que la comparación con los ángeles no es tan descabellada. Existe un parecido evidente entre este fenómeno metereológico y el halo de un ángel, que es el círculo luminosoque se representa encima o detrás de las cabezas, como símbolo del aura, en la iconografía religiosa.

En este caso se trata de un halo con parhelio, es decir, un halo de 22º que, debido a la reflexión de la luz, tiene manchas brillantes a derecha e izquierda del Sol. El espectacular fenómeno fue avistado el pasado 1 de diciembre, pero hasta ahora no se había revelado el porqué de este ‘singular ángel’ aparecido en Suecia.

Anuncios

Deja un comentario