¿Cómo podría ser un parte meteorológico en 2049? Realmente asusta

Inviernos cada vez más cálidos, escasez de lluvias, inundaciones… Los partes meteorológicos que vemos cada día en televisión llevan tiempo reportando situaciones que muestran los efectos del cambio climático.

¿Hacia dónde nos encaminamos si no hacemos nada? Esa es la pregunta que Sony Pictures quiere que nos hagamos, y para ello ha difundido un impactante vídeo que trata de imaginarse cómo sería una sección del tiempo en el año 2049.

(Yahoo News) – El presentador de la misma no es otro que Roberto Brasero, uno de los rostros más reconocibles de las previsiones por su trabajo en Antena 3 desde hace más de una década. El meteorólogo refleja en la pieza una España devastada por la climatología y con un futuro muy incierto.

Miles de personas se han quedado sin casa por las crecidas del mar, las lluvias en el norte se evaporan antes de llegar al suelo, en Madrid hay una nube de gas contaminante que obliga a salir a la calle con máscaras, en el sur hay tormentas de polvo y en los archipiélagos solo se puede estar al sol 5 minutos sin tener problemas de piel.

El parte meteorológico termina con unas instantáneas enviadas por espectadores en la que algunas ciudades españolas parecen sacadas de la película Blade Runner. Y ese es precisamente el trasfondo de la acción de Sony: promocionar la cinta Blade Runner 2049 de una manera original, que sirva además para concienciar sobre los efectos del cambio climático.

Por ello, han aprovechado el Día Internacional de la Educación Ambiental como fecha señalada para desvelar la campaña. La situación presentada en el vídeo es ciertamente apocalíptica y seguramente demasiado alarmista, pero si no hacemos nada corremos el riesgo de que los partes del tiempo del futuro no sean muy diferentes al del vídeo.

Anuncios

Deja un comentario