A 3 días del amistoso La Sele se dedica a estudiar a Estados Unidos

Estados Unidos

Enero 2019.- Analizar al rival, el planteamiento táctico y lo que mostrarán en el fogueo del próximo sábado 2 de febrero, es el objetivo del cuerpo técnico de la Tricolor, quienes dedicarán los próximos días para estudiar a Estados Unidos, primer fogueo del nuevo proceso de la selección mayor.

El partido que disputaron los norteamericanos el pasado domingo ante Panamá y que ganaron con marcador de 3 a 0 será la base que tomarán los seleccionados para examinar al rival, un equipo que al igual que Costa Rica se encuentra en un proceso de renovación, con nuevos jugadores.

“Hoy vamos a ver el partido que tuvo Estados Unidos con Panamá, un rival que ha cambiado en su idea de juego”, aseveró el defensor Joseph Mora.

El zaguero de la Tricolor comentó que conoce a varias de las nuevas figuras de los norteamericanos, y que, pese a que tienen esos nuevos jugadores la idea de atacar e ir al frente la mantendrán.

“Ellos futbolísticamente no son muy vistosos, pero independientemente de eso es una selección de cuidado, les gusta el fútbol ofensivo, por lo que defensivamente hablando debemos cuidarnos”, apuntó Mora.

Para el atacante José Guillermo Ortíz más allá de lo que pueda presentar el rival, el trabajo que han venido haciendo será primordial para sacar un buen resultado.

“Si bien es cierto debemos conocer lo que nos podría presentar Estados Unidos, creo que debemos estar más preocupados, por lo que nosotros vamos a hacer, de manera que podamos reflejar durante los 90 minutos de juego lo que se ha venido trabajando en estas semanas de preparación”, manifestó Ortíz.

El equipo patrio dedicará los próximos días de la semana al planteamiento técnico-táctico, para ir dándole forma al once estelar que enfrentará a Estados Unidos.

La Tricolor tiene programado su último entrenamiento en territorio nacional la mañana de este miércoles, para el jueves partir rumbo a San José, California, lugar donde el 2 de febrero jugarán ante Estados Unidos, a partir de las 2:50 p.m. (hora tica).


Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: