Copa Oro se jugará con 16 selecciones

Redacción, 27 febrero 2018 (FEDEFUTBOL) – Eliminando los torneos preliminares de Centroamérica y el Caribe fue que este lunes la CONCACAF anunció que extiende la cantidad de selecciones participantes en la Copa Oro, e indicó que evalúan la posibilidad de realizar algunos partidos de esta competencia en diferentes países.

La modificación del torneo se da pensando en la poca participación que los equipos del Caribe han tenido, debido a que hasta la última edición (2017) solo diez de las 31 Asociaciones Miembros del Caribe han jugado en la Copa Oro.

“Esta expansión abrirá una puerta mucho más amplia para que los equipos del Caribe participen en la Copa Oro, debido a que la clasificación se basará únicamente en el mérito deportivo, en lugar de las cuotas regionales”, comentó Víctor Montagliani, presidente de CONCACAF.

Además, según el jerarca del área se está valorando la posibilidad de que uno o varios partidos se jueguen fuera de los Estados Unidos.

“Todos hemos visto la pasión por el juego y el espíritu ejemplificado por los aficionados en los lugares de todo el Caribe y Centroamérica. Eso hace que el fútbol sea excelente en nuestra región, y queremos capturar eso como parte de la Copa Oro. Posibles partidos del principal torneo de CONCACAF se realizarán en una o ambas regiones”, dijo Montagliani.

Será en los próximos meses cuando se definan los países sedes de la competencia más importante de la CONCACAF.

El proceso de clasificación para los 16 equipos que participarán en la Copa Oro 2019 se revelará el próximo 7 de marzo durante el evento de lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF, en Miami, Estados Unidos.

Anuncios

Deja un comentario