Costa Rica cae 3-1 en amistoso ante Colombia

Foto de AFP

Redacción, 16 de octubre del 2018 (Diario CRHoy).- Otra derrota, más dudas, poco fútbol y mucho trabajo por hacer y mejorar. La Selección Nacional perdió esta noche 1 a 3 contra Colombia, un marcador que salió barato de acuerdo a lo visto en la cancha.

Gustavo Matosas tiene por delante mucho trabajo a partir de enero en busca de enderezar un equipo que está caído y que tiene jugadores en el exterior que ven pocos minutos.

Colombia fue superior de principio a fin. Así lo dice el marcador y la estadística. Los cafeteros hicieron más de 20 remates; la Tricolor solo 3.

El gol de Kendall Waston al cierre de la primera mitad fue solo un buen momento en medio del confuso juego nacional. Al final, el empate fue un espejismo, el resultado final es la realidad.

El partido fue complicado en su totalidad y de esos en los que Costa del Rica tuvo que correr detrás del balón la mayor parte del tiempo ante el dominio colombiano, que fue total.

Eso hizo que el desgaste físico fuera mayor, algo que se vio reflejado en la recta final del partido. Prácticamente toda la segunda mitad, Colombia metió a la Tricolor en su campo.

Por momentos, muy pocos, la Nacional tocó la pelota e intentó tenerla, pero la presión colombiana fue más que el deseo tico de tener control del juego y respirar.

Rónald González habló en la previa que más que en el resultado, había que prestarle atención a los rendimientos individuales de los jugadores, que hoy, dice, es lo importante en el inicio del proceso.

Ese análisis de los jugadores en este juego nos deja a Keylor Navas como la figura del equipo en el campo. El arquero salvó a la Sele en por lo menos 3 oportunidades, en remates de Santiago Arias, James Rodríguez y Juan Quintero.

Eso sí, en el gol de Carlos Bacca, el primero de los cafeteros, el balón entra en el primer palo, el del arquero.

¿Culpa de él? No, pero sí tuvo responsabilidad, pudo hacer más.

¿Y en el segundo tanto colombiano? Navas dejó un rebote corto tras un remate de Juan Cuadrado y Juan Camilo Hernández, que llegó al área solo y sin marca, la mandó al fondo al 71′.

Hernández puso también el tercero ya en tiempo de reposición en una jugada de Cuadrado y que definió en el área para ponerle cifras más acordes para lo visto en la cancha.

Muchas deudas y dudas

La zona baja deja dudas; Giancarlo González no es el mismo y Cristian Gamboa sufre por su falta de ritmo en su club y hace sufrir a la Sele.

El gol colombiano de la primera mitad confirmó que está bajo de nivel.

Otro que no está en su mejor momento es Bryan Ruiz, pero el capitán, principalmente en el segundo tiempo, intentó guiar al equipo, corrió y pidió el balón, pero todavía le falta para llegar a su mejor nivel.

David Guzmán, David Ramírez y Ronald Matarrita mostraron poco y nada.

Hoy Joel Campbell fue un fantasma en la cancha, no pesó, ni marcó diferencia como sí lo hizo ante México el jueves anterior.

El proceso camina por la vía complicada, con algunas buenas cosas como Allan Cruz y con la posibilidad que puede dar el tiempo para encontrar una mejoría.

Por ahora, ya son 9 partidos sin victoria. Colombia se unió a Bélgica, Inglaterra, Serbia, Brasil, Suiza, Corea del Sur, Japón y México como las selecciones a las que la Tricolor no pudo vencer en los últimos meses.

Autor:  HERMES SOLANO

Créditos.: Diario CRHoy

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: