Infantil tuvo primer fogueo ante Estados Unidos

Sub-15-entreno-1

(Fedefutbol) – El primero de los dos fogueos que tendrá la selección Sub 17 contra Estados Unidos en Orlando, Florida, dejó buenas sensaciones y aspectos interesantes a pesar del marcador final.

Los nacionales cayeron 2-1 ante la sub 18 estadounidense, en un juego en el que comenzaron ganando los ticos, pero que se les complicó mantener la ventaja.

En la primera mitad los norteamericanos mostraron un leve dominio y mayor control del balón, pero la primera anotación llegó para los costarricenses por medio de Julen Cordero al minuto 41.

El delantero recibió un balón filtrado y al ingresar al área no lo pensó dos veces para batir al guardameta estadounidense.

Cuando parecía que esa primera mitad iba a terminar con ventaja para los nacionales, al minuto 45 Indiana Vassilev aprovecharía un descuido de la defensa para entrar al área y con un remate al costado poner el 1-1.

En esos primeros 45 minutos cabe resaltar la figura del portero nacional Anthony Walker, quien tuvo una serie de intervenciones vitales que demuestran su gran capacidad bajo los tres tubos.

En la segunda parte la selección que dirige Christian Salomón se acoplo mejor al terreno de juego y tuvo una mayor posesión del balón. Sin embargo, para mala fortuna de los costarricenses el gol definitivo llegó para Estados Unidos.

La jugada fue de balón parado, específicamente un tiro libre al minuto 70. La posición del tiro quedó cerca del área grande, lo que complicó la visibilidad del portero.

Konrad de La Fuente engañó a todos con su remate y lo colocó abajo y al primer palo. El guardameta tico se vio sorprendido y no pudo lograr desviar el balón.

El ímpetu de los infantiles por buscar el empate siempre se mantuvo y en un par de ocasiones estuvieron cerca de firmar la anotación. Se puede destacar a Julen Cordero como uno de los más inquietos y peligrosos en la ofensiva.

Una vez con el marcador arriba los norteamericanos se dedicaron a jugar con los tiempos del partido, a mantener una presión media y repeler la ofensiva de los costarricenses.

El segundo partido de esta gira por Estados Unidos será el próximo domingo a las 9 a.m. (hora tica).

Estados Unidos 2 vs Costa Rica 1

Costa Rica: 1 Anthony Wálker, 2 Alexánder Román, 3 Daniel Chacón, 5 Emmanuel Coronado, 6 Rashir Parkins, 7 Geancarlo Castro, 8 Roan Wilson, 9 Julen Cordero, 10 José Rodríguez, 11 Freed Cedeño, 13 Matthew Bolaños

D.T. Christian Salomón

Goles: 41’ Julen Cordero (CRC), 45 Indiana Vassilev (EEUU), 70’ Konrad de La Fuente (EEUU).

Anuncios

Deja un comentario