costa rica vs inglaterra
 ARCHIVO – La selección de Costa Rica se enfrenta a la selección de Inglaterra en Brasil 2014.

En la última semana de preparación mundialista previo a su debut, la Selección Nacional enfrentará a Inglaterra el próximo 7 de junio en el estadio Ellan Road en la ciudad inglesa de Leeds a las 2 p.m. hora tica.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), confirmó el primer fogueo que tendrá la Tricolor en la gira europea que se realizará en la semana previa a la cita mundialista, el cual se concretó como parte de las buenas relaciones entre federaciones que se establecieron durante el sorteo de la Copa del Mundo.

“Es una selección con un peso futbolístico importante por lo que será un examen valioso para nuestra selección previo al arranque del campeonato mundial. Hemos conversado con Óscar Ramírez y quiere que los jugadores lleguen con buen ritmo al partido con Serbia y la forma de lograrlo es teniendo juegos de alta exigencia como este”, aseveró Villalobos.

Por su parte, el director técnico Óscar Ramírez, indicó que en la elección de cada amistoso se buscan equipos de gran nivel que exijan y permitan que la Tricolor llegue con buen ritmo de juego.

“Inglaterra es un referente, tiene buen ritmo y estamos buscando selecciones que se asemejen al fútbol que enfrentaremos en el Mundial. Este equipo tiene características de Serbia y de Suiza, pero principalmente estamos detrás de lo que nos exija”, dijo Ramírez.

Sobre los fogueos del mes de marzo, tanto Villalobos como el estratega nacional, aseguraron que siguen en negociaciones y en este momento están definiendo detalles para concretar los rivales.

“Para marzo estaríamos jugando dos partidos en Europa y esperamos a finales de esta semana o principios de la otra estar anunciándolos”, comentó el presidente de la Federación.

Según adelantó Ramírez, el equipo patrio volverá a reunirse el 19 de marzo, fecha en la que comenzarán el microciclo de preparación para los amistosos de ese mes.

“En este momento estamos en análisis de los rivales que enfrentaremos y después de los amistosos de marzo nos dedicaremos a visitar clubes para conversar con los cuerpos técnicos y negociar para que nos presten a los jugadores con antelación e iniciar antes el campamento en Costa Rica”, dijo el técnico.

Ramírez finalizó recordando que, aunque la selección cuenta con su equipo base, la visoría y análisis de jugadores continúa debido a que deben de estar listos por cualquier eventualidad.

La única vez que Inglaterra y Costa Rica se enfrentaron fue en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014 en la fase de grupos; ese encuentro finalizó con empate a cero.

La selección inglesa se encuentra en el ranking de la FIFA en la posición número 15 del mundo.

fogeo

Fuente: Federación Costarricense de Fútbol

Anuncios

Deja un comentario