LONDRES (AP) — Liverpool y Tottenham aumentaron sus presiones sobre Chelsea en la contienda por el pase a la Liga de Campeones la campaña próxima, tras lograr sendas victorias de 2-0 el sábado.

El egipcio Mohamed Salah anotó su 32do gol de la temporada y Sadio Mané aseguró la victoria por Liverpool, que se paseó contra Newcastle en la Premier y se trepó al segundo lugar.

A su vez, el sudcoreano Son Heung-ming reafirmó su status como uno de los jugadores de la campaña en la liga Premier inglesa, anotando sus goles 14to y 15to en el triunfo de Tottenham sobre Huddersfield.

En otros partidos de la jornada, Swansea continuó su renacer bajo el técnico Carlos Carvalhal con una paliza de 4-1 sobre West Ham, al tiempo que Burnley remontó un marcador adverso para imponerse 2-1 a Everton y llegar a 40 puntos en la Premier por primera vez. Watford aumentó las miserias de West Bromwich Albion, venciéndoles 1-0. Leicester rescató a último minuto un empate 1-1 con Bournemouth y Stoke igualó 0-0 con Southampton.

Liverpool ha perdido solamente una vez, pero necesitó 40 minutos para quebrar los ceros contra un terco Newcastle que se plató bien a la zaga en Anfield.

Alex Oxlade-Chamberlain penetró el corazón de la defensa visitante antes de soltarle el balón al desmarcado Salah, que superó al arquero Martin Dubravka desde 8 metros.

Liverpool aseguró los tres puntos a los 56 minutos cuando, tras hilar una serie de pases en la mitad rival, Roberto Firmino encontró a Mané en el área y éste disparó a la esquina del arco.

En Wembley, las probabilidades de Huddersfield de vencer a Tottenham por primera vez desde 1956 recibieron un duro golpe cuando Dele Alli conectó con un escapado Son a los 27 minutos y al sudcoreano evadió al arquero Jonas Lossl antes de inaugurar la cuenta.

Son selló la victoria a los 54 minutos, rematando de cabeza un excelente pase de Harry Kane, momentos después de que el arquero Hugo Lloris había salvado a Tottenham parando bien un disparo de Tom Ince.

La victoria cimentó las esperanzas de Tottenham de calificarse para la Liga de Campeones la próxima campaña. El club londinense anda cuarto, cinco puntos sobre Chelsea.

En Burnley, Chris Wood salio de la banca en la segunda mitad para coronar una remontada de los locales sobre Everton, que les vio poner fin a una racha de 12 partidos sin victoria en todas las competencias.

El turco Cenk Tosun, firmado en enero del Besiktas, habia puesto a los visitants arriba a los 20 minutos, pero Ashley Barnes igualó a la cuenta a los 56.

El domingo, el líder Manchester City recibe a Chelsea y Arsenal, en pésima forma, viaja a Brighton.

El lunes, Manchester United buscará reafirmarse en segundo cuando visite a Crystal Palace.

Liverpool y Tottenham ganan 2-0 en la Premier
El delantero de Tottenham Son Heung-Min anota el primer gol de su equipo en un partido de la liga Premier inglesa contra Huddersfield el sábado, 3 de marzo del 2018. (John Walton/PA vía AP)
Anuncios

Deja un comentario