Mbappé quiere jugar en las olimpiadas del 2020

Kylian Mbappe of Paris Saint-Germain celebrates his goal during the Ligue 1 Paris Saint-Germain (PSG) v Olympique de Marseille (OM) football match at the Parc des Princes stadium on March 17, 2019 in Paris, France. Photo by David Niviere/ABACAPRESS.COM

PARÍS (AP) — Kylian Mbappé espera tener un verano bastante ocupado en 2020.
El delantero francés de 20 años, que ayudó a la selección nacional a conquistar la Copa del Mundo el año pasado, quiere disputar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Poco después de que Francia clasificó al torneo olímpico al llegar a las semifinales de la Eurocopa Sub-21 esta semana, Mbappé tuiteó “Tokio 2020”.

El jugador del Paris Saint-Germain ya había mostrado su interés en el torneo olímpico. Aunque nunca ha jugado en la selección Sub-21 del país, podría ser elegido para el cuadro que participará en los Juegos Olímpicos pese a no estar involucrado en las eliminatorias.

El presidente de la federación francesa de fútbol, Noel Le Graet, comentó al diario Le Parisien esta semana que el técnico Sylvain Ripoll sería el encargado de tomar una decisión.as reglas de la FIFA, sin embargo, estipulan que los clubes no están obligados a liberar a sus jugadores para la justa olímpica.
Si Francia clasifica a la Eurocopa, Mbappé podría jugar partidos hasta el 12 de julio, la fecha programada para la final en Londres. Eso ocurre tan sólo 10 días antes de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio.

Deja un comentario