Perú vence 1-0 a Costa Rica en amistoso

Perú vs Costa Rica, estadio Monumental. (Foto: Daniel Apuy / El Comercio)

JUNIO 2019 (Mario Segura – mariosegura.com).- La Selección Mayor de Costa Rica sigue sin despegar bajo las órdenes del técnico Gustavo Matosas luego de que la noche del miércoles perdiera 1×0 ante su similar de Perú en el estadio Monumental de Lima.

Un fogueo que le sirvió a Matosas para probar algunos hombres de su nómina, donde algunos jugaron sin ritmo y se notó. No fue fácil el partido en general.

La escuadra inca tomó el mando desde el arranque tras adueñarse de la esférica, la circuló en campo tico, presionó fuerte la salida de la Sele, abrió los costados y buscó mucho la táctica fija mientras Costa Rica esperó atrás.

Los peruanos asfixiaron pero a la hora de pisar el área les faltó tranquilidad para derrumbar el marco de Leonel Moreira.

Cerca del primer cuarto los peruanos probaron desde media distancia o pases filtrados fortuitos que Leonel Moreira supo frenar.

La Sele intentó atacar con mucha posesión pero a la hora de sobrepasar la zona media apareció la impresición ante un Perú que dobleteó en las marcaciones y las individualidades ticas brillaron por su ausencia. Campbell hasta tuvo que bajar.

En 25 minutos llegó una de las primeras ocasiones claras cuando Christian Cueva entró por la izquierda, casi sin ángulo remató cruzado y la pelota se fue desviada.

En el último cuarto el partido estuvo más equilibrado pero Perú teniendo mejor claridad.

A los 36 minutos Perú se acercó en jugada de tiro de esquina que selló de cabeza Renato Tapia y la redonda se elevó cerca del palo más largo.

Al 43´ Costa Rica en dos ocasiones lo intentó con cabezazos de Celso Borges en un tiro libre y luego en un tiro de esquina.

El inicio del segundo tiempo se presentó equilibrado, el balón viajó de lado a lado, con los dos buscando el marco contrario.

En 50 minutos llegó finalmente llegó el primer disparo directo de la Sele con un remate desde afuera de Óscar Duarte que terminó en las manos de Pedro Gallese.

Pasado el minuto 53 tras un pase filtrado para Christian Cueva, este entró por derecha, dejó mareado a Cristian Gamboa, se abrió el espacio, el peruano disparó potente y a la izquierda para batir a Leonel Moreira.

El juego se volvió muy disputado y cerrardo pese al gol peruano porque Costa Rica lo intentó con los cambios, Perú siendo más claro.

A eso del minuto 72 se vino un balón largo para Mayron George, quien entró por derecha, apenas pudo disparar y tapó el arquero Pedro Gallese.

Al minuto 81 la Sele se acercó tras un pase filtrado para Álvaro Saborío, el cual entró por izquierda, disparó arras de piso y tapó de gran forma Pedro Gallese.

Dos después los peruanos se acercaron en un tiro de esquina que Leonel Moreira frenó luego de un cabezazo rival.

Costa Rica perdió y a menos de 15 días deja muchas dudas para el torneo que se jugará por primera vez en nuestro país en una fecha.

Créditos: Mario Segura de mariosegura.com

Deja un comentario