Por qué el Real Madrid son merengues y los del Barcelona son culés

(Yahoo News) – Real Madrid y Barcelona se enfrentarán este sábado a blancos y azulgranas, a merengues y culés. ¿De dónde viene estos dos últimos sobrenombres de sendos equipos? Aquí te lo explicamos.

¿Por qué el Real Madrid son los merengues?

El Real Madrid desde su fundación en 1902 siempre vistió con camiseta blanca, un color que le ha acompañado desde sus orígenes y que es similar al del merengue, tan típico de las confiterías madrileñas del casco histórico de la ciudad.

El tono del merengue tradicional es blanco -postre hecho con clara de huevo batida a punto de nieve y azúcar- motivando que se identificara así al Real Madrid en algunas de las crónicas periodísticas de principios del siglo XX, aunque el seudónimo se popularizó cuando comenzó a usarlo el fallecido locutor Matias Prats Cañete, uno de los pioneros de la radio española.

¿Por qué el Barcelona son culés?

Al igual que para el origen de los colores azulgranas, para este apodo también existen distintas versiones. La más aceptada explica que la procedencia viene de principios del siglo XX, cuando el F.C. Barcelona jugaba en la antigua Carrer Indústria (desde 1909 a 1922), y actual Carrer de París, un campo donde algunas hileras de bancos, las superiores, sobresalían quedando los traseros de los espectadores asomando al exterior. De la palabra ‘cul’ en catalán o culo en castellano surgió éste apodo tan singular.

Anuncios

Deja un comentario