Sele de sala debuta en torneo Grand Prix

Sele de sala debuta en torneo Grand Prix

Redacción, 31 enero 2018 (Fedefutbol) – Una derrota ante Brasil, uno de los mejores equipos del mundo de fútbol sala y el anfitrión del torneo Grand Prix, nos dejó la primera jornada donde los costarricenses tuvieron participación en suelo suramericano.

El marcador, de 6-1, fue duro para una camada de jóvenes que han llegado a ser parte de la transición que ha implementado el entrenador Esteban Jiménez, pero que a la vez deja un gran aprendizaje para las competencias futuras.

A pesar del resultado, el asistente técnico de la Tricolor rescata el volumen de juego del partido en donde Falcao, el mejor jugador de la historia del fútbol sala, dejó ver sus condiciones de estrella.

El astro brasileño hizo un gol con su equipo y estuvo bastante participativo en las jugadas ofensivas de los brasileños. Por parte de los nacionales, el tanto del descuento fue por medio de Alejandro Paniagua, uno de los jugadores de experiencia y de referencia que tiene el combinado nacional.

Cabe destacar que la nacional tuvo un gran segundo tiempo, en el que incluso llegaron al marco rival más que los suramericanos.

“Fue un partido, aunque no lo parezca por el resultado, que deja un sin sabor ya que el volumen de juego fue muy alto y tuvimos muchas opciones de remate. En el segundo tiempo hicimos más de 23 remates, lo que habla mucho al hacerlo ante una selección A de Brasil”, dijo el asistente técnico Rodrigo Bonilla.

El miembro del cuerpo técnico espera que en los próximos partidos la Tricolor mejore y que pueda desenvolver el fútbol sala que ha estado practicando en los últimos meses, el cual se caracteriza por una producción ofensiva importante que se ve reflejado en los goles.

“Estamos jugando contra el mejor equipo del mundo, y por eso el resultado en parte puede ser lógico, ya que muchos de los muchachos nuestros por primera vez tienen una experiencia internacional y les costó en los relevos. Esperamos que en los próximos partidos ese volumen se vea reflejado en goles” dijo Bonilla.

El próximo rival de los ticos en el Gand Prix será Uruguay en el partido que se disputará este jueves a la 1 p.m. El tercer juego será el viernes a las 3:15 p.m. contra República Checa y la primera fase se cerrará el sábado a la 1 p.m. contra Bélgica.

El formato de este torneo es todos contra todos en el que los dos primeros lugares jugarán la final y los otros dos el partido por el tercer lugar.

Anuncios

Deja un comentario