Femenina con gran reto en el Premundial

Redacción, 01 febrero 2018 (FEDEFUTBOL) – Buscar uno de los dos cupos a las semifinales contra dos potencias norteamericanas como Estados Unidos y Canadá, así como con una caribeña como Bermuda, será la tarea que tendrá la Selección de Costa Rica en el Premundial Sub 17 femenino.

La Tricolor infantil quedó ubicada en el grupo B para este Premundial de la CONCACAF que se realizará en Managua, Nicaragua del 20 al 29 de abril. Este torneo está compuesto por 8 selecciones dividas en dos grupos.

“Por el formato del torneo ya teníamos claro cómo nos iba a corresponder, solo estábamos a la espera de ver que selección del Caribe íbamos a tener que enfrentar y cuáles serían los dos del norte. Hoy ya tenemos claro el panorama y es un gran reto, pero también una gran ilusión estar en un Premundial más”, dijo la directora técnica, Amelia Valverde.

El primer rival por vencer será la selección de las barras y las estrellas a la que enfrentará el viernes 20 de abril a las 8 p.m. en el estadio Nacional, recinto que será sede de todos los juegos de este campeonato.

Dos días después se tendrá que medir a Canadá a las 5:30 p.m. y cerrará la fase de grupos contra Bermuda a la misma hora. De este grupo saldrán dos semifinalistas que disputarán los tres pases al mundial.

“Estado Unidos es potencia en el área y en menores no es la excepción, es un equipo de calidad técnica y táctica, estructurada y clara en su juego. Canadá por su parte también es top, pero en selecciones menores está pasando por un periodo de transición y Bermuda es el rival que conocemos menos, pero tiene jugadoras muy rápidas y que se preparan algunas en Estados Unidos”, dijo Valverde.

Además, para la estratega la clave para lograr el pase al mundial en un grupo tan complicado es no sólo tener una muy buena preparación como lo están haciendo, sino también la concentración, la entrega de las jugadoras y la calidad que muestren en cada partido.

“Independientemente de la categoría es muy exigente el Premundial, están las ocho mejores y nos toca tres selecciones que son muy fuertes. Tenemos que prepararnos aún mejor, también es un tema de entrega, de calidad y preparación a nivel táctico esas serán las claves para lograr una posible clasificación a segunda ronda”, concluyó la estratega.

WhatsApp Image 2018-01-31 at 15.05.47

Anuncios

Deja un comentario