2.000 empleos adicionales en Amazon para Costa Rica en este 2019

Multinacional del comercio minorista en línea, anunció la ampliación de su centro de servicios en Costa Rica, para lo cual contratará a 2.000 trabajadores más este 2019.

Con la ocupación de estas nuevas vacantes, la planilla de la empresa en el país aumentará a 9.500 plazas.

El director de Servicio al Cliente para América Latina de Amazon, Alejandro Filloy, expresó que este crecimiento es el resultado del trabajo fuerte del equipo de Amazon en Costa Rica.

“(Amazon) es la marca número uno a nivel mundial en satisfacción al cliente. Quiero invitar a todos los que buscan oportunidades a que nos consideren”, manifestó el ejecutivo este miércoles 26 de junio, durante una actividad en las instalaciones de la empresa en la zona industrial de Calle Blancos (Goicoechea).

En el evento y recorrido por las oficinas también participó el presidente de la República Carlos Alvarado.

Entre las posiciones requeridas por Amazon se encuentran funciones administrativas, recursos humanos, finanzas, investigación, publicidad digital, investigación de fraude, así como posiciones gerenciales.

La oferta de plazas incluye puestos que requieren el dominio de dos o más idiomas (incluso mandarín), aunque también existen posiciones para las cuales solo se necesita español, con posibilidades de estudiar una segunda lengua por medio del programa Alianza para el Bilingüismo, una iniciativa público-privada.

Filloy resaltó que actualmente Amazon tiene un plan piloto con 150 personas de esta empresa dentro de este programa.

El ejecutivo también destacó que algunos de los empleos pueden ser desempeñados de forma virtual, desde la casa, y en localidades fuera de la Gran Área Metropolitana, por medio de su Operación de Servicios Virtuales.

«El impacto de la compañía se refleja en todo el país, donde incluso ya 600 personas que viven fuera de la Gran Área Metropolitana, trabajan de forma 100% virtualizada desde sus hogares”.

Los servicios son en inglés, portugués, italiano, francés o mandarín, así que los interesados deben dominar al menos uno de estos.

Esta empresa brinda salarios competitivos, seguro médico y plan dental privado, transporte gratuito para sus colaboradores, su programa de maternidad y paternidad extendidas, asociación solidarista, entre otros.

Con más de 7 mil 500 puestos de trabajo actuales, más los que espera sumar hasta finales de 2019, Amazon se consolida como el mayor empleador del sector servicios en el país.

Las personas interesadas en aplicar a estos puestos pueden hacerlo a través del sitio web www.amazon.jobs , filtrando por ubicación y seleccionando Costa Rica.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: