Sin miedo a la hipotermia: Saltan desde acantilados a aguas heladas

Sin miedo a la hipotermia Saltan desde acantilados a aguas heladas.

Este grupo de temerarios que se zambullen en los acantilados no se congelaron en las frías aguas de Pennsilvania, buceando y volteándose en una cantera a pesar de las temperaturas bajo cero en el exterior. Se trata del grupo de buceadores profesionales Cliff Live, especialistas en saltos desde acantilados.

En este caso Ryan Szymanski, Matt Short y PD Wcislo tuvieron que saltar desde una pared de 33 metros de altura hasta aguas congeladas, por lo que tuvieron que usar ropa de abrigo bajo y sobre la ropa de baño que llevaban para manternerse calientes. En el impresionante filme que el realizador Noah Weymouth pudo capturar, el 17 de diciembre de 2017, no se puede ver el trabajo previo de eliminación de obstáculos, ya que en muchas zonas de salto el hielo tenía hasta 12 centímetros de espesor. Tomar precauciones para los saltos es básico para la seguridad. El grupo tiene una política: “Si no estás 100% seguro de que vas a aterrizar correctamente, no saltes”. Noah, de West Hartland, Connecticut, afirma: “En cada lugar que vamos, revisamos el agua en profundidad para asegurarnos de que sea lo suficientemente profunda y de que no haya objetos ocultos que puedan dañarnos”.

Seguridad y cuidado del medio ambiente: “Además, después de cada sesión de salto o natación, limpiamos las áreas en las que hemos estado; hacemos que cada lugar que tocamos sea más limpio que cuando llegamos allí”.

Anuncios

Deja un comentario