El festival Rock in Río pretende batir récords y congregar a 700.000 personas


Río de Janeiro (Brasil), 27 sep (Sputnik).- El festival de música Rock in Río arranca el viernes 27 en Río de Janeiro, con el objetivo de batir todos los récords de asistencia de público; los organizadores esperan 100.000 personas diarias en los siete días que dura el evento.

«Está todo listo para empezar la mayor edición de todos los tiempos; serán 17 espacios de atracciones, más de 300 conciertos y 700.000 personas en los siete días que dura el evento», informó el festival en un comunicado.

Los cabezas de cartel de esta edición, que se celebra del 27 al 29 de septiembre y del 3 al 6 de octubre, serán Drake, Foo Fighters, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, Pink, Muse e Imagine Dragons, entre otros.

También actuarán decenas de artistas locales, como Anitta, Elza Soares, Mano Brown, Emicida, Iza, Dona Onete, Xenia França o Linn da Quebrada.

Entre las principales novedades está el Espacio Favela, un escenario que reproduce la estética de estos barrios marginales muy vinculados a la imagen de Río y en el que actuarán decenas de jóvenes artistas locales.

Otra novedad es el escenario New Dance Order, destinado a la música electrónica; la Nave (un espacio con una pantalla gigante que proyecta imágenes de naturaleza) y un pabellón donde actuará el grupo argentino Fuerza Bruta.

Concebido como una especie de parque temático de la música, en el Rock in Río tampoco faltarán clásicos de otras ediciones, como la noria, la montaña rusa o la tirolina, y la Rock Street, una calle comercial que esté año estará dedicada a Asia.

El festival se celebra en el barrio de Barra da Tijuca, en el recinto de los Juegos Olímpicos de 2016 y tendrá un total de 385.000 metros cuadrados, 60.000 más que en la edición de 2017.

El ayuntamiento de Río considera que el festival puede inyectar 1.700 millones de reales (más de 407 millones de dólares) en la economía del municipio.

Según el Sindicato Hotelero de Río de Janeiro, la ocupación es del 78 por ciento en la primera semana del festival y del 84 por ciento en la segunda.

La mayoría de turistas procede de estados brasileños como São Paulo, Minas Gerais (ambos en el sureste del país) y Bahía (noreste), mientras que estadounidenses, argentinos y franceses lideran entre el público extranjero. (Sputnik)

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