San José.- Se aproximan las vacaciones y con esto los padres no pueden evitar preguntarse, ¿qué hacer para mantener entretenidos a los más pequeños de la casa?

Chickideas, un proyecto desarrollado para brindar herramientas que propicien un mejor desarrollo de su hijo. Le brinda algunas ideas para hacer más entretenido el periodo de vacaciones:

  1. Inculque hábitos de lectura: cree espacios para la lectura, en el caso de los más pequeños léales historias que sean de su interés, busque libros adecuados para la edad de sus hijos.
  2. Promueva actividades físicas: bailar, saltar, rally de actividades y hasta circuitos de juegos pueden hacer que los niños pasen entretenidos y realicen ejercicio físico.
  3. Aproveche el tiempo para proyectos: slime, plasticina y hasta tarjetas navideñas son solamente algunas de las actividades con las que sus hijos se pueden entretener, en el Tik Tok de Chickideas podrá encontrar vídeos con sugerencias.
  4. Cocine: Es una excelente época para que sus hijos aprendan a cocinar, busque recetas fáciles para niños y disfruten de estas actividades juntos.
  5. Haga horarios: una guía de actividades les permitirá sacar mayor provecho de los días. Incluya tiempo de ocio y las obligaciones de sus hijos como, por ejemplo: tender la cama, lavar los platos, recoger los juguetes, entre otros.

De acuerdo con Bibiana Solís, especialista en estimulación temprana y fundadora de Chickideas, los niños y las niñas aprenden de una mejor forma por medio del juego. “Esta es una época perfecta para impulsar el desarrollo de nuestros hijos ya que nos permite enseñarles distintas cosas en un ambiente más relajado y más divertido mediante juegos y actividades”, aseguró Solís.

Puede encontrar estas y más recetas en las redes sociales de Chickideas en Facebook, Instagram y TikTok.

Chickideas: es un proyecto que tiene como objetivo promover ideas que impulsen el desarrollo de los más pequeños de la casa con materiales de bajo costo y que se pueden conseguir con facilidad. Chickideas es un proyecto desarrollado por Bibiana Solís Gutiérrez, maestra de Preescolar, máster en Estimulación Temprana y Psicopedagogía. Cuenta con más de quince años de experiencia docente (en preescolar y universitaria).