San José.- Versatilidad, slow fashion y prendas para todas las tipologías de cuerpo femenino, acentuando o disimulando distintas partes de la figura por medio de volúmenes, colores y estampados para la comodidad de sus clientes, es el objetivo de la diseñadora costarricense Melissa Kopper para el verano.

“Busco ayudar a las mujeres sentirse cómodas en vestidos de baño cuando los bikinis vienen siendo muy vulnerables para nosotras ya que nos exponen tal cual. Para mi lo más importante es que las chicas se sientan cómodas, frescas, empoderadas y lindas. Y a la vez logren sacarle full provecho a la ropa de playa al poder utilizarla en verano en la ciudad.” Expreso Melissa Kopper, diseñadora de Truko Design.

Esta nueva colección implementará la modalidad slow fashion: ropa de alta calidad, local y con consciencia laboral. Se basará en colecciones más pequeñas y de zero waste, haciendo énfasis en diseños clásicos duraderos y que sean versátiles para ayudar a las personas a tener un closet más minimalista.

“La modalidad del fast fashion es crear ropa masiva de baja calidad y crear inventario nuevo todas las semanas. Slow fashion viene siendo lo contrario. La prioridad no es la creación de tendencias rápidas para complacer a la masa, sino crear ropa con amor, versátil, con consciencia y duradera.” Recalcó Kopper.

Esta nueva colección esta inspirada en colores neutros y elegantes. En donde resaltarán los tonos cremas, verde olivo, negros y azul navy. Por otro lado, entre las piezas que liderarán se encuentran:

• Wrap Pants: Pantalones de amarrar que se adaptan a cualquier tipo de cuerpo. Garantizan la comodidad al ser unitalla y de telas frescas. A la hora de su confección se utilizan distintos colores y telas para dar looks más casuales o distinguidos.

• One pieces de manga larga. Vestidos de baño enteros de distintos diseños de mangas. Hechos de lycra con protección solar y tecnología de secado rápido. Ideal para usar en ciudad como body, atardecer en la playa o verano en la ciudad para protección solar.

• One piece 2 way wear: Dos estilos, un vestido de baño. La propuesta es cruzas las tiras de adelante o mantenerlas rectas para cambiar el diseño. Se puede utilizar en la playa como un vestido de baño o en la ciudad como un bodysuit.

Entre la variedad de telas se podrán observar lycras de alta calidad con protección solar y tecnología de secado rápido. También predominarán algodones, punto lycras frescos y linos.

“Los pantalones serán de una tela sumamente fresca para usar en la playa. Utilizamos textiles frescos para esos días de verano. También tienen aperturas discretas a los lados que permito viento refrescar.” afirmó la diseñadora.

Esta nueva colección esta disponible en la página web www.trukodesign.com, en donde se dan a conocer todos los diseños sostenibles e innovadores y le presenta al cliente las nuevas tendencias de la marca.

Truko Design en todas sus colecciones tienen como principal objetivo inspirarse en la gran biodiversidad de Costa Rica. Todas las piezas son confeccionadas en el país de una forma artesanal y con consciencia laboral utilizando la iniciativa ecológica GREEN TEX que busca implementar prácticas amigables con el medio ambiente en todos sus textiles. Ante esto, usan impresión digital ecológica que no requiere de agua.

Para conocer más sobre la marca pueden visitar sus redes sociales: Facebook @TRUKODesign / Instagram @trukodesign.