Accidente e incendio de tren de pasajeros en Sudáfrica causa alrededor de 100 heridos y 4 muertos

Accidente e incendio de tren de pasajeros en Sudáfrica causa alrededor de 100 heridos y 4 muertos

JOHANNESBURGO (AP) — Un tren de pasajeros chocó con un camión en una zona rural de Sudáfrica el jueves causando cuatro muertos y docenas de heridos e incendiándose, según medios locales y rescatistas.

Un video del siniestro, ocurrido en la provincial de Free State, mostró al menos un vagón en llamas y una nube de humo. Además podía verse a varios pasajeros, muchos de los cuales regresarían a sus casas tras las vacaciones, con sus equipajes a un lado de la carretera, cerca de los restos del tren.

Cuatro personas perdieron la vida y alrededor de 40 más resultaron heridas, explicó el grupo de asistencia en emergencias Netcare 911 en Twitter. Otro grupo de rescatistas, ER24, reportó que casi un centenar sufrieron lesiones.

Fotografías del lugar del accidente, entre las localidades de Hennenman y Kroonstad, mostraron parte del tren fuera de la vía y líneas eléctricas dañadas. Un vehículo de gran tamaño estaba volcado junto a un vagón que parecía haber aplastado parcialmente a otro vehículo más pequeño.

Anuncios

Deja un comentario