El Cairo, 30 dic (Sputnik).- El número de muertos por ataque contra el aeropuerto de Adén, en el sur de Yemen, subió a 22 y más de 50 personas resultaron heridas, comunicó este miércoles a Sputnik una fuente local en Adén.

«Los muertos por el ataque en el aeropuerto de Adén suman 22 y los heridos superan los 50, algunos de ellos en estado grave», dijo la fuente.

Previamente se informó de al menos 13 muertos y 20 heridos.

El edificio del aeropuerto fue acordonado por las fuerzas de seguridad, informó la fuente.

Según la fuente, la explosión fue provocada por ataques con cohetes lanzados desde áreas controladas por los hutíes de Ansar Alá en la gobernación de Taiz en el suroeste de Yemen.

La fuerte explosión ocurrió en el momento en que en el aeropuerto aterrizó un avión procedente de Arabia Saudí con el nuevo Gobierno yemení a bordo, que prestó juramento el 26 de diciembre en su sede temporal en Riad.

Según los datos de la cadena entre los heridos se encuentra una representante del Comité Internacional de la Cruz Roja.

La cadena Al Jazeera informó a su vez, citando a unas fuentes médicas, que el viceministro del Interior yemení, Mohamed Musaed al Amir, resultó lesionado a causa del ataque.

«Este cobarde ataque terrorista perpetrado por los hutíes respaldados por Irán contra el aeropuerto de Adén no nos impedirá cumplir nuestras responsabilidades, y nuestras vidas no serán más valiosas que las vidas de los yemeníes», tuiteó.

Sin embargo uno de los dirigentes de los hutíes descartó la implicación del movimiento en ese ataque y escribió en su cuenta de Twitter que la explosión fue resultado de «ajuste de cuentas entre diferentes grupos de las fuerzas gubernamentales».

El nuevo gabinete –de 24 ministros– está integrado por los partidarios del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los representantes del separatista Consejo de Transición del Sur.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo y los rebeldes hutíes.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países suníes. (Sputnik)