SANTA CLARITA, California, EE.UU. (AP) — Al menos seis personas resultaron heridas y una más murió durante un tiroteo en una escuela secundaria del sur de California el jueves por la mañana, informaron las autoridades.

Una de las víctimas del tiroteo en un colegio de Santa Clarita, California (oeste de EEUU), del sexo femenino, murió por las heridas recibidas, confirmó este jueves el Hospital Henry Mayo.

«Una paciente del sexo femenino falleció; otros dos del sexo masculino están en estado crítico. Un paciente masculino está en buena condición», informó el centro de salud en su cuenta de la red social Twitter.

El Departamento de Policía del Condado Los Ángeles indicó a través de Twitter que los agentes atendieron un llamado de emergencia sobre un tiroteo en la Escuela Secundaria Saugus en la ciudad de Santa Clarita, aproximadamente a 48 kilómetros (30 millas) al noroeste del centro de Los Ángeles.

La policía señaló que un hombre sospechoso con vestimenta en negro fue visto en el lugar.

El sospechoso del tiroteo se encuentra bajo custodia policial y es tratado en un hospital, informó este jueves el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, luego de versiones de prensa indicando que el atacante había fallecido.

«El sospechoso está bajo custodia y está siendo tratado en un hospital local», confirmó a través de la red social Twitter.

Más temprano, la cadena NBC News había señalado que el responsable del tiroteo en el Colegio Secundario Saugus había muerto.

De momento se desconoce si las víctimas presentan heridas de bala u otro tipo de heridas, dijo Christopher Thomas, vocero del Departamento de Bomberos del Condado Los Ángeles.

La Secundaria Saugus y tras escuelas en el área cerraron de emergencia.

Las imágenes de televisión mostraron a los agentes de policía arremolinándose en la escuela y a varias personas siendo retiradas en camillas.

Los estudiantes fueron escoltados en filas hacia el exterior de la escuela por policías armados.

NOTICIA EN DESARROLLO

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: HOY A LAS 13:02

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario