Alberto Fernández se juramenta como presidente de Argentina

Buenos Aires, 10 dic (Sputnik). – Alberto Fernández prestó juramento este martes como nuevo presidente de Argentina para los próximos cuatro años, en una ceremonia ante la Asamblea Legislativa.

«Juro por Dios, la patria y los santos evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la nación», señaló el flamante mandatario en el acto.

A consinuación, juró como vicepresidenta la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Fue entonces cuando el presidente saliente, Mauricio Macri, entregó el bando y el bastón presidencial al nuevo jefe de Estado.

Después de que Macri se retirara, la flamante vicepresidenta pasó a presidir la sesión ante la Asamblea Legislativa e invitó a Fernández a dirigirse a la nación.

Tras su discurso en el Congreso, el nuevo presidente se trasladará a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, para saludar a las delegaciones extranjeras que lo felicitarán por su nombramiento.

Ya por la tarde, Fernández tomará juramento a los nuevos ministros que integrarán su Ejecutivo mientras enfrente de la Casa Rosada, en la emblemática Plaza de Mayo, tiene lugar un festival artístico con la participación de diversos cantantes argentinos.

El nuevo Gobierno tiene mandato hasta el 10 de diciembre del 2023. (Sputnik)

Anuncios

Deja un comentario