Buenos Aires, 28 mar (Sputnik). – El Ministerio de Salud de Argentina detectó en 55 personas el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), así que el total de pacientes con el virus son 745.

“Hoy fueron confirmados 55 nuevos casos de covid-19; con estos registros, suman 745 casos positivos en el país”, reseñó el organismo el sábado en su informe diario.

Un 55 por ciento del total de los casos (408) son importados; 25 por ciento (185) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación.

Durante la jornada murieron dos personas de covid-19, de modo que en total fallecieron en el país 19 pacientes desde que se detectara el primer deceso el pasado 7 de marzo.

Uno de los fallecidos es un hombre de 51 años sin antecedentes patológicos, que había regresado de un viaje por España y vivía en Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires (este).

La segunda muerte atañe a una mujer de 84 años residente en la ciudad de Buenos Aires que estuvo en contacto estrecho con un paciente infectado que había regresado de Italia.

Para frenar la expansión, “es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas”, señaló Salud.

En las últimas 24 horas, se enfermaron con el coronavirus 18 personas que habitaban en la ciudad de Buenos Aires, 8 en la provincia homónima, 13 en Santa Fe (centro-este), cinco en Chaco (norte), 4 en Tierra del Fuego (sur) y en Corrientes (noreste), dos en Neuquén (suroeste), y uno en Córdoba (centro) y Mendoza (centro-oeste).

CONTEXTO

El ministerio detectó circulación comunitaria del virus SARS-CoV-2 en la región metropolitana que abarca la ciudad y parte de Buenos Aires y en Chaco, además de «cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego (sur)».

Desde el viernes 20 de marzo rige en Argentina un confinamiento obligatorio dictado a través de un decreto de necesidad y urgencia por el presidente, Alberto Fernández.

El ministro de Salud, Ginés González García, advirtió el sábado que el mandatario evaluará este domingo la posibilidad de extender la cuarentena.

El país sudamericano se encuentra en fase de prevención y mantiene al mismo tiempo estrategias de contención y mitigación de la mortalidad y la transmisión del virus.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

Según los cálculos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, a nivel mundial son más de 660.000 casos confirmados del coronavirus, incluidos más de 30.600 fallecidos y unos 139.400 recuperados. (Sputnik)

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario