[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Buenos Aires, 24 jun (Sputnik).- Autoridades de Argentina informaron el miércoles de 2.635 nuevos casos de covid-19, otro máximo de contagios detectados que se repite por tercera vez esta semana, en un país donde hay 49.851 personas con la enfermedad, según el Ministerio de Salud.

«Hoy fueron confirmados 2.635 nuevos casos de covid-19; con estos registros, suman 49.851 positivos en el país», señaló el organismo en su informe vespertino.

Durante las últimas horas fallecieron 31 pacientes con covid-19, que junto con las siete defunciones informadas por la mañana suman 38 muertes en un día.

Entre los fallecidos hay dos niñas.

Una de ellas es un bebé de un año en la provincia de Buenos Aires (este) con antecedente de enfermedad neurológica y otra patología pulmonar crónica obstructiva que lo hacía dependiente de oxígeno.

La siguiente paciente más joven, del mismo distrito, tenía seis años, y presentaba una enfermedad oncológica como antecedente.

Además murieron 16 hombres, diez de entre 53 y 89 años residentes en la provincia de Buenos Aires (este), tres de 38, 65 y 84 años de la capital, dos de 65 y 83 de la jurisdicción de Río Negro (sur) y uno de 79 que vivía en la jurisdicción de Tierra del Fuego (sur).

También murieron doce mujeres, de entre 47 y 96 años del distrito bonaerense, de la ciudad de Buenos Aires y una de San Luis (noroeste).

En todo el territorio fallecieron 1.116 personas desde el comienzo de la pandemia.

CASOS

En cuanto al total de casos, 20.816 (41,8 por ciento) son de circulación comunitaria, 18.460 (37 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.060 (2,1 por ciento) son importados y el resto se encuentra en investigación.

Los casos de circulación comunitaria superan los contagios por contacto estrecho desde la semana pasada.

La jurisdicción más afectada ha pasado a ser la provincia de Buenos Aires, la mayor del país, con 23.163 infecciones en total (1.463 nuevas, un máximo desde el inicio del brote).

Le sigue muy de cerca la capital con 21.804 casos detectados, 1.012 en las últimas horas.

La ciudad de Buenos Aires detecta un aumento de casos desde que hace más de un mes comenzara a diagnosticarse el covid-19 en villas de emergencia y asentamientos precarios de la ciudad.

A través de un operativo conocido como Detectar, el Ministerio de Salud también ha comenzado a buscar casos sospechosos en seis barrios de la ciudad de Buenos Aires, lo que explica el aumento de infecciones.

Permanece sin ningún caso en su provincia el distrito de Catamarca (noroeste).

Argentina registra 0,9 por ciento de los casos de todo el continente.

La cuarentena vigente desde el 20 de marzo se extenderá al menos hasta el 28 de junio. (Sputnik)