Nuevo contacto detectado en búsqueda de submarino argentino desaparecido
El buque de investigación Atlantis de la Marina de los EE. UU. Despliega el Vehículo de Recuperación Submarina controlado por cable (CURV-21) frente a la costa de Comodoro Rivadavia, Argentina, como parte de la búsqueda del submarino desaparecido de San Juan (AFP Photo / HO)

Buenos Aires (AFP) – Una búsqueda sonar del submarino argentino que desapareció el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo ha hecho un nuevo contacto en el Atlántico Sur, de acuerdo con la armada.

Será investigado por el submarino ruso Panther Plus operado por control remoto, mientras que el buque de investigación oceanográfica estadounidense Atlantis continúa explorando el área de búsqueda, anunció la marina el sábado.

Argentina ha recibido ayuda de 13 países en su búsqueda del submarino San Juan.

Ha abandonado la esperanza de encontrar sobrevivientes y se está concentrando solo en encontrar el barco, que en su último mensaje informó que el agua de mar había ingresado al sistema de ventilación, causando que una batería en el buque diesel-eléctrico se cortocircuite e iniciara un incendio.

Un ruido inusual que se escuchó en el océano cerca de la última posición conocida del San Juan, tres horas después de su contacto final, fue “consistente con una explosión”, dijo la armada a fines de noviembre.

Otros contactos informados detectados semanas atrás no significaron nada, algunos surgieron de un barco pesquero que se hundió años atrás.

La tragedia provocó el despido del almirante Marcelo Srur, jefe de la armada argentina, a principios de este mes.

Anuncios

Deja un comentario