Aumento de 23,8% de turistas a la Argentina da buenas noticias

La llegadas de turistas del exterior se incrementó un 23,1% interanual en el primer trimestre del año, con un pico del 23,8% en marzo, según datos difundidos ayer por el Indec . En total, llegaron al país 839.700 turistas en los primeros tres meses del año. Las salidas de residentes al exterior, en tanto, registró un descenso interanual de 15,1% en marzo. En los tres primeros meses del año, las salidas totalizaron 1.172.400 de turistas y acumularon una caída interanual de 17%.

La encuesta de turismo internacional (ETI) del Indec añadió que por los aeropuertos de Ezeiza y la Ciudad de Buenos Aires, que reciben la mayor cantidad de extranjeros, ingresaron en esos tres meses 743.500 pasajeros, según la agencia Télam. Los principales emisores de ese total fueron Europa, de donde provino el 26,3%; en segundo lugar Brasil, con 22,5%, seguido del bloque Estados Unidos-Candá, con un 15%.

La ETI también precisó que la estadía promedio de los turistas extranjeros en el trimestre fue de 14 noches y se extendió a veinte en el caso de los europeos. Además se gastó en promedio 75,6 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.