El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien tiene COVID-19, señala un plátano a la prensa después de intentar dárselo de comer a un ñandú antes de iniciar la ceremonia de retiro de bandera afuera de su residencia oficial en el palacio Alvorada, en Brasilia, Brasil, el viernes 24 de julio de 2020. (AP Foto/Eraldo Peres)

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

BRASILIA, Brasil (AP) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo el sábado que dio negativo para el nuevo coronavirus, según una cuarta prueba que se realizó desde que el 7 de julio afirmó que tenía el virus. Posteriormente realizó un paseo en motocicleta, en el que socializó con simpatizantes tal como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia.

“Buenos días, todos”, escribió Bolsonaro en Facebook después de reportar que la prueba salió “negativa”.

El mandatario de 65 años, quien por meses ha minimizado al COVID-19 y desdeñó las recomendaciones de distanciamiento social, no dijo cuándo se hizo la nueva prueba. Apenas el miércoles había dado positivo por tercera ocasión.

El lunes, dos ministros más del gabinete del presidente brasileño dijeron que habían dado positivo para el nuevo coronavirus: Onyx Lorenzoni, el ministro de Ciudadanía y de 65 años, y Milton Ribeiro, el ministro de Educación, de 62 años.

El gobierno de Bolsonaro cumplió la semana pasada dos meses sin un ministro de Salud.

El ministro interino, el general Eduardo Pazuello, quien no tenía experiencia en el área antes de abril, enfrenta la presión para dejar el puesto. Se hizo cargo después de que su predecesor, un médico y asesor de atención médica, renunció como protesta por el apoyo de Bolsonaro al uso de hidroxicloroquina y cloroquina, un medicamento relacionado, como tratamiento para el COVID-19.