Brasil registra su primera muerte por covid-19


Río de Janeiro (Brasil), 17 mar (Sputnik).-Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron la primera muerte en el país a causa del covid-19, registrada en el estado de San Pablo (sureste).

El fallecimiento fue confirmado por la secretaria de Salud del Gobierno de ese estado, pero no hay información sobre el sexo ni la edad de la víctima, ni en qué ciudad residía, según recoge el portal de noticias G1.

El estado de San Pablo es actualmente el principal foco de coronavirus en Brasil, con 152 casos confirmados y 1.777 casos sospechosos, según las autoridades sanitarias regionales.

En todo Brasil hay 234 casos confirmados, según el último balance del ministerio de Salud, divulgado el lunes.

Los estados de San Pablo y de Río de Janeiro (sureste, el segundo más afectado por la pandemia) decretaron el estado de alarma y desde hace días están implantando medidas restrictivas, como la suspensión de eventos públicos o las clases en colegios y universidades.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 188.000 casos de infección en más de 160 países, incluidos más de 7.400 decesos.

Más de 80.800 personas se recuperaron de la enfermedad. (Sputnik)

Anuncios

Deja un comentario