Río de Janeiro (Brasil), 11 mar (Sputnik).-El Gobierno brasileño ya se está preparando para suspender las clases en escuelas o universidades de manera puntual a causa del coronavirus, aseguró el miércoles el ministro de Educación, Abraham Weintraub.

En un video divulgado en la red social Twitter, Weintraub asegura que el ministerio se está preparando con orientaciones de la cartera de Salud para tener listos «planes de aulas remotas» para ciudades o regiones que necesiten una atención más especial.

El ministro habló en concreto de la posibilidad de mandar por correo electrónico el contenido de las clases, por Skype o a través de YouTube, «para evitar aglomeraciones que eviten la transmisión más aguda del coronavirus».

El miércoles, el departamento de Geografía de la Universidad de São Paulo (USP), la más importante del país, envió un comunicado a sus alumnos avisando que se suspenden todas las actividades después de la confirmación de un caso del nuevo coronavirus en la facultad.

Según el último balance del ministerio de Salud, publicado el miércoles, Brasil cuenta con 52 casos confirmados de coronavirus, 907 casos sospechosos, 935 descartados, y ninguna muerte de momento. (Sputnik)

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario