Río de Janeiro (Brasil), 27 oct (Sputnik).- Un incendio registrado la mañana de este martes en el Hospital Federal de Bonsucesso, en la ciudad de Río de Janeiro, obligó a trasladar a más de 200 pacientes, informa la prensa brasileña.

Según informaciones adelantadas por el diario O Globo, de momento no se registraron fallecidos ni heridos, pero parte del hospital fue desalojado y 200 pacientes fueron trasladados a otras zonas, algunos cuando estaban en mitad del tratamiento.

El fuego comenzó en el subsuelo del edificio 1 alrededor de las 09:45 hora local (12:45 GMT), y participan en las tareas de extinción bomberos de cinco cuarteles cercanos.

Parte de los pacientes fueron trasladados provisionalmente al patio del hospital, mientras los trabajadores acceden a las áreas que aún son seguras para rescatar equipamientos y documentación.

El hospital de Bonsucesso es el mayor de la red pública de Río de Janeiro en número de servicios, con 1.300 internaciones y 1.200 tratamientos de emergencia de media al mes.

El pasado marzo, el hospital se convirtió en un centro de referencia para pacientes de covid-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus), lo que llevó a reservar 240 camas exclusivas para esta enfermedad.

Debido al incendio hay cortes de calles y caos circulatorio en los alrededores y en la avenida Brasil, la principal vía de entrada a Río de Janeiro. (Sputnik)