Canadá traslada temporalmente algunas de sus tropas de Irak a Kuwait por seguridad


7 ene (Sputnik).- Canadá trasladará temporalmente parte de sus tropas conformadas por 500 soldados de Irak a Kuwait para garantizar sus seguridad, informó este martes el Departamento de Defensa Nacional en un comunicado firmado por el general Jonathan Holbert Vance.

«En respuesta a últimos acontecimientos, la CAF, trabajando en colaboración con nuestros socios internacionales, ha pausado temporalmente nuestros esfuerzos en Irak (…) La situación en Irak es compleja y es mejor pausar nuestro trabajo para concentrar completamente nuestra atención y esfuerzos hacia la seguridad de nuestro personal mientras se desarrolla la situación (…) una parte de nuestros compatriotas será trasladada temporalmente de Irak a Kuwait», señaló Vance.

La escalada en Medio Oriente siguió al asesinato del general iraní Qasem Soleimaní en un ataque aéreo lanzado por EEUU el 3 de enero cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

Washington considera que Soleimaní está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y contra la embajada estadounidense en esta ciudad.

Tras el ataque estadounidense, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, prometió represalias contra EEUU.

El presidente de EEUU, Donald Trump, por su parte, amenazó con bombardear el territorio iraní.

La comunidad internacional llamó a los dos países a la contención. (Sputnik)

Anuncios

Deja un comentario