Casa Blanca y Trump atentos a reporte de ataques contra instalaciones militares en Irak


Washington, 8 ene (Sputnik).- La Casa Blanca está al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak y el presidente Donald Trump está monitoreando la situación, dijo el martes la portavoz Stephanie Grisham en un comunicado.

Anteriormente, Iranian Press TV informó en Twitter que IRGC confirmó que atacaron la base aérea de Ain Al Asad en Irak con «decenas de misiles».

«Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak; el presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional», dijo Grisham el martes.

Irán lanzó desde su territorio más de 35 misiles balísticos contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición en el norte de Irak, de acuerdo a reportes periodísticos.

Los medios también informaron que Trump estaba reunido con su gabinete de seguridad luego de la confirmación del ataque por parte del Pentágono.

Según reportes de medios iraníes, el ataque contra la base Ain Al Asad es parte de una operación en represalia por el asesinato del comandante Qasem Soleimani, ordenado por EEUU el viernes pasado. (Sputnik)

Anuncios

Deja un comentario