Centro Nacional de Huracanes vigila disturbio frente a las costas de Colombia

Redacción, 11 junio 2018 (noticiasalinstante.cr) – El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos de norteamérica (NHC por sus siglas en inglés), vigila un disturbio atmosférico frente a las costas de Colombias.

Actualmente, el disturbio en vigilancia tiene 20% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical para los próximos 5 días.

Según detalla el NHC en el informe más reciente, Una amplia área de lluvias y tormentas eléctricas ha persistido en el el suroeste del mar Caribe durante las últimas horas. Esta actividad se asocia con una onda tropical sobre el noroeste de Venezuela y un canal de superficie ubicado justo al este de Nicaragua interactuando con un gran canal de nivel superior. Poco desarrollo de esta área de se espera un clima alterado en los próximos días debido a interacción con América Central y la Península de Yucatán. Sin embargo, las condiciones ambientales podrían ser algo más propicias para un desarrollo limitado cuando el sistema se mueve hacia el suroeste Golfo de México para el final de la semana. Independientemente del desarrollo, esta perturbación producirá lluvias localmente fuertes en las porcione de Nicaragua, Honduras, Belice, Guatemala y la Península de Yucatán hasta el jueves.

 

De momento, según se detalla en el informe del NHC, se desconoce si pueda afectar algún país de centroamérica.

**MANTENDREMOS INFORMADO SOBRE ESTE DISTURBIO

 

Deja un comentario