Cifra de muertos en accidente de bus en Chile sube a 20


Santiago, 2 dic (Sputnik).- La cifra de muertos tras el accidente protagonizado por un bus que se desbarrancó y cayó al vacío en la ciudad de Taltal, al norte de Chile, subió a 20 según informó este lunes la Fiscalía de ese país.

«Producto de este volcamiento fallecieron 20 personas», dijo el fiscal de Taltal, Ricardo Castro, en conferencia de prensa.

Castro informó también que 21 personas quedaron heridas, y señaló que entre los fallecidos está el conductor del bus.

«Se dispuso por parte de la Fiscalía que concurrieran tres departamentos de Carabineros (policía militarizada): la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), la sección de Encargo y de Búsqueda de Vehículos, y el Laboratorio de Carabineros (Labocar), para establecer las causas del hecho», afirmó.

El fiscal explicó que preliminarmente las líneas investigativas que se manejan son dos, un posible error humano o un eventual error mecánico, lo que quedará establecido tras los peritajes que se enviaron a hacer.

El accidente se produjo anoche sobre las 23 horas en la carretera B710 a tres kilómetros de la localidad de Paposo (norte).

En un principio se informó de 15 personas fallecidas, cifra que fue subiendo según los últimos balances. (Sputnik)

Anuncios

Deja un comentario