Santiago, 29 nov (Sputnik).- El desempleo en Chile fue de siete por ciento entre agosto y octubre de este año, por lo que presentó reducción de 0,1 puntos porcentuales, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«De acuerdo a la información recogida por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas, la tasa de desocupación nacional durante el trimestre agosto-octubre de 2019 fue 7,0 por ciento, reduciéndose 0,1 puntos porcentuales respecto a igual período del año anterior», afirmó el INE en un informe publicado en su página web.

El instituto explicó que este resultado se debe a que la fuerza de trabajo aumentó 1,2 por ciento, principalmente en los sectores de construcción (6,7 por ciento), actividades de salud (8,0) y comercio (1,7).

Según categoría ocupacional, el alza se concentró en los asalariados formales (2,3 por ciento), correspondiente a 111.004 personas, mientras que los ocupados informales aumentaron 0,2 por ciento, equivalente a 5.958 personas.

Por otro lado, el instituto advirtió que la tasa de desocupación femenina es mayor que la masculina, situándose en el 7,6 por ciento frente al 6,6 por ciento. (Sputnik)

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario