Ministro chileno dice que está por comenzar fase 3 por covid-19 y anticipa nuevas medidas


Redacción, 12 mar (Sputnik).- Chile se acerca a ingresar a la fase 3 de contención por el nuevo coronavirus (covid-19) y el Gobierno anunciará nuevas medidas, dijo este jueves el ministro de Salud Jaime Mañalich en una conferencia de prensa.

«Mantenemos un control de nivel dos, sin embargo, estimamos que estamos a muy poco tiempo de pasar a una fase de difusión comunitaria de esta enfermedad, donde no podemos trazar el origen con vínculo extranjero», afirmó el ministro.

El jerarca sostuvo que el país está a «muy poco tiempo» de montar cuarentenas focalizadas en los lugares en donde se presenten brotes de la enfermedad.

«El presidente Sebastián Piñera va a anunciar medidas adicionales y detalles el día sábado para informar a todas las instituciones y organizaciones qué es lo que tienen que hacer», agregó.

Los casos confirmados de la nueva neumonía covid-19 en Chile pasaron este jueves a 33, nueve días después del reporte del primer infectado, dijo el Ministerio de Salud en su web.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, covid-19.

Solo en China hay 80.793 casos confirmados de covid-19 y 3.169 muertes, informó este jueves la Comisión Nacional de Salud de ese país.

Mientras que fuera de China hay 37.367 casos confirmados y 1.130 muertes en 113 países, según el último informe de la OMS, publicado el miércoles. (Sputnik)

Anuncios

Deja un comentario