[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Santiago, 31 mar (Sputnik).- Cuatro pacientes fallecieron en Chile en las últimas 24 horas debido al nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), con lo que aumentó el número total de muertes en el país a 12, informó este martes en conferencia de prensa el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

«Tenemos que lamentar cuatro nuevos fallecidos en el territorio nacional, llegando a un total de doce personas fallecidas con coronavirus», señaló Zúñiga desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda, quien añadió que se registraron 289 casos nuevos de covid-19.

Las víctimas murieron en distintos lugares del país, dos en la región de La Araucanía (sur), uno en Valparaíso (centro) y uno en Santiago.

Con los nuevos casos diagnosticados este martes se llega a un total de 2.738 personas infectadas.

Por último, la subsecretaria de Salud Pública informó en la misma conferencia de prensa la aplicación de nuevas medidas para evitar la propagación, entre ellas: se extendió siete días más la cuarentena total en siete comunas (barrios) de Santiago y en Rapa Nui (Isla de Pascua), y se decretó esta misma restricción en la ciudad de Punta Arenas (sur).

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del covid-19, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 693.224 casos confirmados y 33.106 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Sputnik)