[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Santiago, 28 abr (Sputnik).- Un grupo de 30 personas que se manifestaban en Santiago de Chile contra Carabineros (policía militarizada) en la noche del lunes fue atacado con armas de fuego desde un auto conducido por desconocidos, dejando a diez de ellos heridos, informó este martes la policía a la local radio Cooperativa.

«El ataque ocurrió desde un vehículo particular, dejando al menos 10 personas con heridas de diversa consideración, según versiones de testigos», señalaron fuentes policiales a Cooperativa.

Las víctimas fueron trasladadas hasta un hospital del sector sur de la capital, cuatro de ellos fueron dados de alta la madrugada de este martes y el resto se mantiene fuera de riesgo vital.

La investigación preliminar no dejó ningún detenido y la Fiscalía estableció que las indagaciones deberán ser llevadas a cabo por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (policía civil).

Durante la misma jornada del lunes en la tarde se manifestaron unas 200 personas en el centro de la capital, y cerca de 60 personas resultaron detenidas por desórdenes.

La manifestación se originó en respuesta al aniversario número 93 que celebró Carabineros de Chile este lunes, debido al rechazo que comenzó a generar la institución tras las denuncias de violaciones a los derechos humanos por su actuar durante la crisis social de octubre del año pasado.

La crisis social en Chile estalló el 18 de octubre de 2019, fecha en que comenzó una seguidilla de manifestaciones ciudadanas protestando contra la desigualdad, el profundo sistema económico neoliberal, el precio de los servicios básicos, la Constitución y para rechazar la gestión del presidente Piñera, protestas que se detuvieron este año con el comienzo de la pandemia por el nuevo coronavirus. (Sputnik)