Pekín, 28 dic (Sputnik).- Un estudio reveló que solo el 4,43% de los habitantes de Wuhan, la ciudad china donde se detectó por primera vez el coronavirus SARS-CoV-2 en diciembre de 2019, desarrolló anticuerpos.

La investigación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China se llevó a cabo en Wuhan, Pekín, Shanghái y otras ciudades con la participación de más de 34.000 personas.

Los expertos analizaron los resultados de las pruebas serológicas que se realizaron un mes después de que las autoridades sanitarias lograran frenar la primera ola de la pandemia.

Los datos muestran que solo un 4,43 por ciento de los vecinos de Wuhan tienen anticuerpos, en las otras ciudades de la provincia de Hubei la cifra apenas llega al 0,44 por ciento.

En otras seis regiones se detectó que solo dos personas de 12.000 presentaban anticuerpos.

«Los resultados del estudio muestran que el nivel de contagio en el país fue muy bajo. Eso significa que las medidas tomadas en Wuhan, como el principal foco, tuvieron éxitos para evitar la propagación», indicó la institución.

Según las estadísticas oficiales, en la provincia de Hubei se registró un total de 68.149 casos de coronavirus, 50.354 de ellos en Wuhan. Fallecieron 4.512 pacientes, 3.869 de ellos en Wuhan.

En China, en total contrajeron la enfermedad 86.976 personas, 4.634 de ellas murieron. (Sputnik)