Tasa de letalidad del coronavirus en Wuhan es inferior a lo estimado antes, según estudio


19 mar (Sputnik).- La tasa de mortalidad por el coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este) y el foco inicial del covid-19, es considerablemente inferior de lo se creía anteriormente, revela un estudio sobre la gravedad clínica de la enfermedad publicado por la revista científica Nature Medicine.

Para el pasado 29 de febrero, «estimamos que el riesgo general de mortalidad por casos sintomáticos (la probabilidad de morir tras desarrollar síntomas) del covid-19 en Wuhan era del 1,4 por ciento (0,9–2,1 por ciento), lo que es sustancialmente más bajo» de lo estimado antes, señala el artículo.

Entre otras cosas, los nuevos datos son inferiores a la «mortalidad bruta», lo que es la proporción de muertes con respecto al número total de casos.

El estudio revela que en comparación con los que tienen entre 30 y 59 años, las personas de menos de 30 y más de 59 años tienen 0,6 y 5,1 veces más probabilidades de morir después de desarrollar síntomas.

Además, el riesgo de infección sintomática aumenta con la edad, según los investigadores, «alrededor del 4 por ciento por año entre los adultos de 30 a 60 años».

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 230.000 casos de infección, incluidos más de 9.300 decesos. Más de 86.200 personas se recuperaron.

De los casi 135.000 casos activos, la mayoría se concentra hoy en Italia, España, Alemania, Irán, Estados Unidos, Francia y China. (Sputnik)

Anuncios

Deja un comentario