Cierre de nucleoeléctricas podría aumentar emisiones de CO2

En esta fotografía del 29 de abril de 2019, un contenedor de transferencia moderadamente contaminado permanece envuelto y etiquetado como parte del proceso de desmontaje en la Estación de Energía Nuclear Vermont Yankee en Vernon, Vermont. (AP Foto/Jessica Hill)

BERLÍN (AP) — El cierre prematuro de plantas nucleoeléctricas y no construir otras podría dificultar que se alcancen los objetivos globales de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, dijo el martes la Agencia Internacional de Energía.

La AIE, con sede en París, señaló que la “falta de extensión de la vida útil de las plantas nucleares que están funcionando y la ausencia de nuevos proyectos podrían resultar en la emisión adicional de 4.000 millones de toneladas de CO2”.

Muchos activistas se oponen al uso de la energía nuclear debido al riesgo de accidentes en las centrales atómicas y al costo para eliminar sin peligro los desechos del combustible nuclear.

La AIE dijo que las economías avanzadas tienen previsto abandonar el 25% de su capacidad nuclear para el 2025 y dos tercios para el 2040. Señaló que se necesitaría un “drástico incremento” en la energía eólica y solar para compensar el faltante.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: